Saltar al contenido

Licenciatura en

Trabajo Social

Incorporado a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación. Gobierno Del Estado De México
RVOE: 2052A0000/255/2017

Información del Plan de Estudios

Incorporado a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación. Gobierno Del Estado De México

RVOE: 2052A0000/255/2017 de fecha 21-agosto-2017

Modalidad Escolarizada

Duración: 8 semestres

inicios:  Agosto

Dirección:  José Lopez Portillo 203, Col. La Joya, Zinacantepec, Edo. Mex. C.P. 51355

Campo laboral

El egresado de la Licenciatura en Trabajo Social podrá ejercer en instituciones públicas, privadas, asistenciales, del sector social y productivo.


Educativa: En todos los niveles educativos. En las áreas de orientación y tutoría, asi como en las diferentes áreas  donde se requiera un estudio o analisis de circunstancias sociales para la toma de decisiones.

Jurídica: En instituciones de procuración de justicia, prevención y readaptación social, asociaciones civiles, fundaciones, ONG´S e instituciones defensoras de los derechos humanos.

Médica: En instituciones destinadas a la atención y promoción de salud pública y seguridad social, centros de salud, hospitales, clínicas de salud, centros de atención psicológica, de prevención y de control de adicciones.

Comunitaria: En dependencias municipales, estatales y federales cuyos ejes de acción vayan dirigidos a la población de escasos recursos, con problemática de asistencia médica y de organizaciones sociales para niños y adultos.

Objetivo

Formar investigadores sociales a partir de la implementación de proyectos de intervención con base a estrategias y metodologías centradas en las políticas públicas, con la finalidad de atender las diversas problemáticas sociales y contribuir en el desarrollo y bienestar social.

Perfil de egreso

El egresado de la licenciatura en trabajo social tendrá conocimientos teóricos, epistemológicos, metodológicos y heurísticos para proponer y desarrollar acciones de promoción del mejoramiento de la calidad de vida de la población, así como de prevención, atención y rehabilitación de problemas a nivel individual, familiar, grupal, comunitario y social.

Contacto