Características de la licenciatura

DGP

613301

Incorporación a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz

Duración

9 Cuatrimestres

Inicio de clases

Enero, mayo, septiembre

Objetivo

Formar profesionistas con los conocimientos teórico-prácticos que le permitan incidir en la resolución de problemáticas sociales a través de la elaboración de planes y programas de prevención y desarrollo comunitario, con la finalidad de modificar o suprimir los factores que restringen el desarrollo potencial y faciliten el desarrollo integral del ser humano, y por ende el de la sociedad.

Campo Laboral

El egresado de la Licenciatura en Trabajo Social podrá ejercer en instituciones públicas, privadas, asistenciales, del sector social y productivo.

Educativa: En todos los niveles educativos.

Jurídica: En instituciones de procuración de justicia, prevención y readaptación social, asociaciones civiles, fundaciones, ONG´S e instituciones defensoras de los derechos humanos.

Médica: En instituciones destinadas a la atención y promoción de salud pública y seguridad social, centros de salud, hospitales, clínicas de salud, centros de atención psicológica, de prevención y de control de adicciones.

Comunitaria: En dependencias municipales, estatales y federales cuyos ejes de acción vayan dirigidos a la población de escasos recursos, con problemática de asistencia médica y de organizaciones sociales para niños y adultos.

Perfil de Egreso

El egresado de la licenciatura en trabajo social tendrá conocimientos teóricos, epistemológicos, metodológicos y heurísticos para proponer y desarrollar acciones de promoción del mejoramiento de la calidad de vida de la población, así como de prevención, atención y rehabilitación de problemas a nivel individual, familiar, grupal, comunitario y social.

×

¡Bienvenidos al Instituto Universitario UNIEM!

Estamos para  atenderte, nos encontramos de Lunes a Viernes de 9:00 AM a 5:00 PM y Sabados de 8:00AM a 4:00PM

Para mas informacion escribenos a universidaduniem18@gmail.com ¡Con gusto te atenderemos!

× ¡Informes Aquí!