Licenciatura en Derecho

Características de la licenciatura

RVOE SEP

20160710, AC, 29-SEPT-2016

Duración

10 cuatrimestres

Inicio de clases

Enero, mayo y septiembre

Objetivo

El egresado de la Licenciatura en Derecho, contará con conocimientos teóricos-metodológicos sobre las Ciencias Jurídicas y del Sistema Jurídico Mexicano, así como los derechos y obligaciones de los ciudadanos mexicanos como personas físicas y morales en materia civil, penal, mercantil, fiscal y procesal, lo que le permitirá interpretar las normas jurídicas para aplicar los procedimientos jurídicos ya sea de forma escrita o a través de juicios orales, que le permitan asesorar, representar y/o defender los intereses de sus clientes ante las autoridades competentes de manera eficaz, actuando siempre con responsabilidad social y ética.

Campo Laboral

Sector privado: litigante o asesor jurídico en despachos o bufetes jurídicos y en departamentos legales de empresas comerciales, empresas industriales, empresas de servicios, organizaciones no gubernamentales (ONG´s), instituciones de créditos, entre otros.

Sector educativo: director, docente o investigador en universidades e institutos de enseñanza superior.

Sector público: ministro de la Suprema Corte de Justicia, magistrado, juez o cualquier otro cargo dentro del Poder Judicial de los estados o de la Federación, fedatario público, titular o asesor en puestos de cargo electivo público.

Perfil de Egreso

El egresado de esta licenciatura proporcionará a la sociedad Mexicana, la seguridad y confianza de que la impartición de justicia será igual y equitativa para todos, sin importar raza, religión e incluso estrato social, basando este ejercicio en su buen juicio y calidad de su desarrollo profesional.

Con los conocimientos y utilización de las leyes vigentes en las áreas como el derecho civil, penal, mercantil, administrativo, público, amparo, etc.